Mi mamá se llama Andréa Rosa Damasceno. Rosa es su segundo nombre, no su apellido como piensa todo el mundo. Además, a ella no le gusta mucho, aunque sea el nombre de una de mis bisabuelas. Aquí la podéis ver en Navacerrada, tirándole bolas de nieve a papá.
Es brasileña, nordestina, pernambucana y recifense. En Recife no hay mucha nieve que digamos, así que tuvo que abrigarse mucho cuando llegó a España. Eso, aparte de aprender español.
Como buena nordestina, le gusta comer arroz, feijão (judías), macarrão , farinha (harina de mandioca), macaxeira (yuca)... En Madrid no es siempre fácil encontrar todo esto, pero - como dice ella - quem não tene cão caça com gato, o - como dice papá - a falta de pan buenas son tortas, así que siempre pueden cocinar una dobradinha juntando una lata de fabada asturiana y otra de callos a la madrileña. Y siempre quedan los huevos fritos...
Tiene una enooorme familia, casi todos en Recife, pero también tengo algún que otro tío en São Paulo, en el interior de Pernambuco e incluso en Florida.